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Todo Comprador o usuario que acceda a www.myricohpoint.esdebe ser mayor de 18 años con suficiente capacidad legal para realizar contratos
De conformidad con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, ponemos a disposición de los usuarios de la Web, la información relativa a los datos identificativos de su titular:
Denominación social: RICOH ESPAÑA, S.L.U.
Domicilio social: Avd. Via Augusta 71-73 08174 Sant Cugat del Vallés (Barcelona).
E-mail: myricohpoint@ricoh.es
CIF: B82080177
Datos de inscripción en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo 42408, Folio 79, Hoja B-314283, Inscripción 119
Acceso y utilización de la Web
El acceso o la mera utilización de la Web www.myricohpoint.es por parte del usuario implican la adhesión de éste a los términos y condiciones recogidos en las presentes Condiciones de uso. En este sentido, se entenderá por usuario a la persona que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios prestados en la Web.
La web www.myricohpoint.estiene como objetivo fundamental permitir a los distintos usuarios que hagan uso de sus servicios, la compra de productos de papelería y marketing directamente de los mejores productores seleccionados para recibirlos en casa.
Mediante el acceso a la Web o la aceptación de las presentes Condiciones de uso, el usuario manifiesta y garantiza que tiene derecho, capacidad y legitimación para prestar su consentimiento a estas Condiciones de uso y para dar cumplimiento a las mismas. El usuario completará los formularios proporcionados por la Web www.myricohpoint.es a fin de elaborar el contenido necesario para poder ofrecer sus servicios.
La Web www.myricohpoint.es exige a todos sus usuarios realizar el registro gratuito como usuario para hacer uso de los servicios que presta. Dicho registro consiste en un correo electrónico y además una contraseña personal. La dirección de correo electrónico permitirá establecer contacto entre el usuario y www.myricohpoint.es , pero la misma no será publicada para terceros.
La información errónea o falsa suministrada por los clientes en su registro de usuarios los convierte en únicos responsables de los daños y perjuicios que ocasionasen a la Web www.myricohpoint.es o a cualquier tercero. Por otra parte, y como ya se detalla en las condiciones de acceso a la Web, para poder utilizar los servicios que se ofrecen, el usuario deberá ser siempre mayor de edad. Por lo tanto, serán plenamente responsables de todos los actos que realicen los menores sus padres, tutores o representantes que se encuentren a su cargo, en su caso.
La información requerida por la Web www.myricohpoint.es debe ser auténtica y veraz con el objeto de garantizar la veracidad de todos los antecedentes comunicados. En consecuencia, el usuario es el único responsable de los datos que comunique y de las consecuencias y perjuicios que se pueden derivar a terceros o a la Web de dicha información en el supuesto de que fuera falsa o errónea.
El precio de los productos ofrecidos en la Web www.myricohpoint.es incluyen, salvo indicación expresa en contra, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable en España u otros impuestos que pudieran ser aplicables.
No obstante, estos precios no incluyen los gastos de envío de los productos, que se detallan en el carrito de compra y que deben ser aceptados por el Comprador en el momento de solicitud del pedido mediante el Formulario de Pedido www.myricohpoint.es se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los productos y servicios se facturarán al precio en vigor en el momento de la formalización del pedido.
El importe del pedido mínimo es de 3 euros euros IVA incluido más gastos de envío.
Los Gastos de envío son en función del importe del pedido y de la zona geográfica según se informa en nuestra web www.myricohpoint.es
Los Productos serán entregados en la dirección de envío que figure en tu Pedido. La entrega se establecerá en el Pedido. No se garantiza una fecha exacta de entrega.
Cualquier retraso será informado en el envío del Pedido. Sin embargo, en la medida permitida por la ley, el Vendedor no será responsable de las pérdidas, pasivos, costes, daños o cargos surgidos de dicho retraso.
Al realizar la entrega del Pedido, puede que se requiera la firma del destinatario. El Comprador deberá comprobar que el Producto no presenta fallos evidentes, defectos o daños antes de firmar y conservar el resguardo de entrega para posibles consultas futuras.
El Comprador asumirá los riesgos relativos a los Productos del Pedido desde el momento en el que se efectúe la entrega, excepto en caso de retraso del envío por incumplimiento de tus obligaciones. En este caso, asumirá los riesgos en el momento en el que se hubiera efectuado la entrega de no haber existido dicho incumplimiento. Tras la asunción de los riesgos, el Vendedor no será responsable de la pérdida ni la destrucción de los Productos.
El Comprador deberá asegurarse de no dañar el contenido del paquete al abrirlo, sobre todo en caso de usar instrumentos punzantes.
El Comprador debe asegurar de poder recibir el Pedido, sin retrasos indebidos y en el horario establecido de forma razonable.
En caso de no estar disponible para la recepción del Pedido, el Vendedor dejará una tarjeta con las instrucciones a seguir para el reenvío o la recogida del paquete en la oficina de mensajería.
Si la entrega o la recogida se retrasan por rechazo injustificado del Comprador o no aceptación o recogida del paquete de la oficina de mensajería (en las 2 semanas posteriores a la primera entrega), el Vendedor se verá obligado a llevar a cabo una o ambas de las acciones siguientes (sin que eso afecte a cualquier otro derecho o recurso que esté en nuestras manos):
a) Cobrar al Comprador los gastos de almacenaje y cualquier otro coste o gasto razonable que pueda surgir.
b) No permitir envíos ulteriores o la retirada del Producto de la oficina de mensajería y terminar el Contrato existente con el Comprador de forma inmediata. En tal caso, el Vendedor ingresará la diferencia entre el importe ya abonado y los gastos administrativos razonables que hayan surgido (incluyendo la entrega fallida y la devolución del Pedido, además de los costes de almacenaje establecidos en la cláusula 5.11(a) mencionada más arriba) a tu cuenta de la tarjeta de crédito o de débito.
No disponibilidad del Producto
Si el Producto no está disponible, sea cual fuere el motivo, y ya se ha emitido el Acuse de Recibo del Pedido, el Vendedor se pondrá en contacto con el Comprador de forma inmediata con el objetivo de ofrecerte un Producto similar o llevar a cabo la terminación del Contrato. La no aprobación de ninguna de las opciones mencionadas implica la aceptación del retraso que puedan sufrir los Productos (sujeto a la recepción de dichos Productos o al agotamiento de los mismos).
En caso de cancelación del Pedido o de agotamiento de los Productos, el Vendedor rembolsará al Comprador por el importe abonado mediante la misma forma de pago con la que lo recibimos.
Para acceder a los servicios y comprar los productos que se ofrecen en la Web se requiere satisfacer el precio de los mismos. Cuando se exija un pago, serán de aplicación los siguientes términos y condiciones adicionales:
El pago se podrá realizar a través de tarjeta de crédito o débito. Al efectuar la compra e indicar la información de pago, el usuario autoriza a la Web a procesar el pago de cuantos euros haya solicitado el usuario para contratar los servicios. Al contratar estos servicios, y facilitar los datos de su tarjeta de crédito, el usuario estará prestando su consentimiento a que la Web le facture anticipadamente por el servicio contratado.
Cuando la aplicación con cargo exija un pago y la Web no sea capaz de realizar un cargo en su tarjeta de crédito, podrá suspenderse todos y cada uno de los servicios que se le prestan, tanto con carácter temporal como permanente.
Para conocer la política de reembolsos, se solicita al Comprador que revise los apartados “Entregas” y “Devoluciones”
El Comprador deberá notificar rápidamente al Vendedor, mediante email o vía telefónica, de cualquier cargo indebido o fraudulento en su tarjeta utilizada para compras en la web de www.myricohpoint.es, con el objeto de que el Vendedorpueda realizar las gestiones que considere convenientes.
Los apuntes y los productos personalizados no podrán ser objeto de desistimiento.
Para el resto de artículos el Comprador tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de esos bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, el Comprador deberá notificar al Vendedor (a RICOH ESPAÑA, S.L.U, Avd. Via Augusta 71-73 08174 Sant Cugat del Vallés (Barcelona) myricohpoint@ricoh.es) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). El Comprador podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.
Como consecuencia, en caso de desistimiento por parte del Comprador, el Vendedor procederá a reembolsar al Comprador por los pagos efectuados por este último, incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. El Vendedor procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Comprador para la transacción inicial, a no ser que este haya dispuesto expresamente lo contrario y excluido pagos en efectivo, que habrán de ser reembolsados a una cuenta bancaria especificada por el Comprador. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
El Comprador tiene asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web www.myricohpoint.es. Si recurre a esa opción, el Vendedor comunicará sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.
El Vendedor podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el Comprador haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
El Comprador deberá devolver o entregar los bienes al Vendedor, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días. El Vendedor asumirá el coste de la devolución siempre que el Comprador use los documentos de devolución proporcionados con la compra.
El Comprador será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Modelo de formulario de desistimiento (solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
- A la atención de a RICOH ESPAÑA, S.L.U, Avd. Via Augusta 71-73 08174 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), myricohpoint@ricoh.es
- Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
- Pedido el/recibido el (*)
- Nombre del consumidor o de los consumidores
- Dirección del consumidor o de los consumidores
- Fecha
El Vendedor garantiza que:
a) El Producto se entregará en perfectas condiciones y en la cantidad solicitada.
b) El Producto se ajustará a las características indicadas de forma más reciente por el fabricante, tal y como se establece en la Web o en la descripción de los materiales del Producto en el momento de hacer el Pedido.
El Comprador debe tener en cuenta las instrucciones establecidas de forma más reciente por el fabricante o las indicadas en el mismo Producto. Es su responsabilidad seguir dichas instrucciones de forma estricta.
Antes de proceder al envío, el Vendedor podrá realizar pequeños ajustes de color, material, peso, medidas, diseño y otras características del Producto, en la medida en que sea razonable.
En caso de recibir un Producto que el Comprador considere defectuoso, este deberá conservarlo en el estado actual con el fin de que el Vendedor lo compruebe en un período de tiempo razonable. En caso de producto defectuoso, el Vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El Vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El Comprador deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Dicha cláusula se aplicará teniendo en cuenta la naturaleza del bien comercializado.
Con el objetivo de poder ofrecer soluciones respecto al Producto defectuoso, puede que necesitemos la colaboración del Comprador y le solicitemos la siguiente información relativa al Producto:
a) Explicación razonablemente detallada de los defectos o daños que presenta el Producto.
b) Número del albarán de entrega y otras informaciones que nos puedan resultar razonablemente útiles.
Si, según lo establecido por el Contrato, el Comprador desea que el Vendedor repare o sustituya el Producto o le reembolse por el importe abonado, el Comprador debe asegurarse de que el Producto:
a) No haya sido utilizado de forma incorrecta o negligente, no se haya manipulado de forma inadecuada o imprudente y no haya sido sometido a condiciones anormales o dañinas.
b) No haya estado implicado en ningún accidente ni haya sido dañado al intentar repararlo o modificarlo.
c) No se haya utilizado de forma contraria a lo establecido por el fabricante en las instrucciones del Producto.
d) No se haya deteriorado por desgaste natural tras su recepción.
En caso de que el Producto no cumpla alguno de los requisitos mencionados, el Vendedor podrá decidir, según su criterio, no reparar o sustituir el Producto ni rembolsar al Comprador por el importe abonado y/o puede pedirle que reintegre la totalidad de costes de transporte y de revisión surgidos según las tarifas estándar actuales. Para llevar a cabo dicho reintegro, el Vendedor puede cargar los costes mencionados en la cuenta de tu tarjeta de crédito o de débito o utilizar los datos de pago facilitados al realizar el Pedido. En la medida permitida por la ley, el Vendedor no se responsabiliza de las pérdidas, pasivos, costes, daños o gastos que puedan resultar del proceso.
Los apuntes y los productos personalizados no podrán ser objeto de devolución.
Para el resto de artículos el plazo de devolución es de 15 días a contar desde la entrega o la recogida de la compra, sin penalización alguna a su cargo.
El cliente lo notificará al Vendedorvía teléfono, email indicado en la Web
El cliente deberá cuidar los productos mientras no los haya devuelto, guardando los envoltorios y cajas con los que te los entregamos. La Web verificará la calidad al día siguiente y procederá a su abono si procede.
Responsabilidad y obligaciones de los usuarios
Cada uno de los usuarios asume la responsabilidad de la información que proporciona para su registro. La Web recomienda adoptar todas las precauciones que resulten necesarias al facilitar determinados datos privados como por ejemplo dirección, teléfono, nombres, apellidos, etc.
El usuario se compromete a utilizar la Web www.myricohpoint.es de acuerdo con las siguientes estipulaciones:
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Deberá abstenerse de acceder a la Web a través de un mecanismo automatizado o robotizado, incluyendo, entre otros, el acceso rápido al sitio como en un ataque de denegación de servicio.
En virtud de lo anterior, el usuario exime de cualesquiera responsabilidades, obligaciones, demandas y gastos derivados de la conducta inadecuada del usuario por reclamaciones, ya que el usuario es el único responsable de la información que suministra a la Web para la prestación de los servicios. No obstante la Web posee la facultad de modificar y/o eliminar datos que constituyan amenazas para la Web o los servicios y podrá dar de baja o eliminar el registro de algunos usuarios que incumplan con lo anteriormente expuesto.
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